Fecha: 30 mayo, 2018

La campaña que repite por segundo año consecutivo, se impartirá a 2.000 niños y jóvenes de Laguna de Duero, donde se repartirán pinturas, bolígrafos, chalecos y cintas reflectantes entre todos los participantes

Laguna de Duero a través del consistorio , la Policía Local, y la colaboración de la Asociación de Industria, Comercio y Servicios del municipio , están impartiendo por segundo edición , educación vial a más de 2000 escolares repartidos entre los cinco CEIP, así como en las dos guarderías infantiles.

Los pilares de esta formación didáctica con clases presenciales, se están  llevado a cabo clases presenciales a 200 niños de las  guarderías, clases presenciales y teóricas a unos 625 niños de 3, 4 y 5 años pertenecientes a educación infantil y clases teóricas a 650 niños de 1º, 2º y 3º de primaria. Asimismo acudieron al Edificio multiusos de Seguridad de la Policía Local, impartiéndoles clases teórico-prácticas, a 222 niños de 5º de primaria y han realizado clases prácticas de educación vial sobre bicicleta, en la pista de tráfico que la Policía instala a tal efecto en cada colegio, a 460 niños de 4º y 6º de primaria.

Mediante esta metodología se somete a los alumnos a simulaciones de situaciones reales que podrían darse en la vía pública, (semáforos, pasos de peatones, etc.) en la que los alumnos pueden comprobar y demostrar los conocimientos adquiridos sobre señalización y normas de circulación entre otras.

Desde la Policía Local en el municipio apuntan como lo que se busca es “favorecer la autonomía de los menores y generar hábitos de atención y prudencia, destacando las normas de tráfico en lo que afectan principalmente a peatones y ciclistas”. También se ha querido destacar los  hábitos que deben adquirir en lo que respecta a viajar con el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil y comportamientos adecuados cuando viajan en los vehículos propios y públicos.

Por su parte desde AICOSLA se han mostrado encantados de poder participar en esta iniciativa, donde como colaboración, han repartido unos chalecos reflectantes o unas pinturas.