Fecha: 7 julio, 2016
La concejal aclara a los medios las circunstancias tras su expulsión del Grupo Municipal de IU-Laguna en Marcha, alegando que cuenta con apoyo dentro de Laguna en Marcha y afirmando que «los desencuentros vienen desde el momento en que salí elegida como concejal».
Tras la expulsión de la concejala Aurelia Hernández Jiménez del Grupo Municipal IU-Laguna en Marcha, que se ha hecho efectiva este mismo miércoles, la respuesta de la edil no se ha hecho esperar. En una rueda de prensa en solitario Hernández ha dado su versión de los hechos, afirmando que “me ha pasado de todo menos cosas bonitas. Mi intención es ir hoy por hoy al grupo mixto. No soy una mujer florero, y la gente me ha votado igual que a él –en alusión al portavoz del grupo, Jesús Salamanca- por lo que seguiré de concejala».
La edil insiste en que «en ningún momento he perdido el respeto a las 1.117 personas que nos votaron”, y acusa a IU-Laguna en Marcha de “hacer un trasvase hacia la derecha, votando con el PP pleno tras pleno”. “El 29 de junio mandaron una carta a mi casa, en la que se me reclamaban unas cuotas del local y las cuales he abonado hasta el pasado 30 de junio. Mi baja laboral también ha impedido que pueda haber acudido a ciertas comisiones como alegan», añade Hernández.
En referencia a los estatutos de Laguna en Marcha y al compromiso adquirido por parte de sus miembros de poner su cargo a disposición de la plataforma, Hernández afirma que “exactamente no sé quién queda de Laguna en Marcha. Nunca he sido de Izquierda Unida. En las reuniones que tenemos siempre son los mismos los que acuden a la sede de este partido. Los electores han podido votar a la persona o a las siglas, pero yo sé que me he llevado gente. De la gente que conozco que formaba parte de Laguna en Marcha sé que apoyan mi decisión, pero no lo van a decir”.
Según la concejal, los desencuentros se remontan al momento en que salió elegida como edil. En alusión a si entrará a formar parte de algún partido político, Hernández afirma que, «por el momento iré al grupo mixto». En cuanto a sus pretensiones en un futuro, Hernández incide en que «El futuro es mañana, hoy es hoy”.