Últimas noticias

Athenea Musical arrasa en los Premios de la XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca

La compañía lagunera recibió en el ‘Villa de la Seca’ los premios a ‘Mejor grupo’, ‘Mejor montaje escénico’ y ‘Mejor actriz principal’ a Nuria García, además de la nominación a mejor dirección a Xiqui Rodríguez

‘Donde terminan los sueños’, la obra de la compañía lagunera Athenea Musical, triunfó este fin de seana en el la décimo octava edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de La Seca’, haciendole valedora del premio a ‘Mejor grupo’, con una dotación de 1.200 euros. Además, la compañía obtuvo también el Premio al ‘Mejor Montaje Escénico’, dotado con 330 euros; y una de sus actrices, Nuria García, por el papel de Olga, el Premio a la Mejor Actriz Principal, dotado con 250 euros.

Mientras tanto, el Segundo Premio, dotado con 800 euros, recayó en el elenco de Titania Teatro, de Vitoria-Gasteiz, por la representación de la zarzuela ‘Château Margaux’. El elenco, además, fue el destinatario del Premio Especial del Público, dotado con 600 euros. Por otra parte, la posición grupal, dotada con 600 euros, fue para el elenco ‘Carabau Teatre’ que, procedente de la localidad alicantina de Alaquás, representó la obra ‘Estocolmo, se acabó el cuento’.
David Alonso, del grupo ‘Teatrizzante’, procedente de la Madrid, por la puesta en escena de la obra ‘Como niños’, fue el destinatario del Premio a la Mejor Dirección, dotado con 350 euros.

Por su parte, Luis Miguel Orcajo Tapia, de ‘El duende de Lerma’, obtuvo el Premio al Mejor Actor Principal, dotado con 250 euros, por el papel de ‘Saturnino Morales Pariente’, que interpretó en ‘La Sombra del Tenorio’.
Mónica Madrid, del elenco ‘Jacaranda 11’, procedente de la localidad granadina de Cenes de la Vega, se erigió en ganadora de los 150 euros de dotación destinados a reconocer la labor de la Mejor Actriz Secundaria por su trabajo en el rol de “Poncia” de la obra ‘El … la Bernarda’.

Finalmente, Franses de Dios, por los tres personajes que interpretó en ‘La importancia de llamarse Frank’, obtuvo el Premio al Mejor Actor Secundario, dotado con 150 euros. Y su elenco, ‘Teatre del Talión’, fue distinguido, sin dotación económica, por el premio otorgado por el Jurado Joven, una novedad de la Muestra 2018.

Todos los grupos participantes: Carabau Teatre, Titania Teatro, Jacaranda 11, Cinco Sentidos Company, Farsa Teatre, Ayusteatro, Athenea Musical, El Duende de Lerma, Expresando, Teatre del Talión, Teatrizzante y Perfil Teatro recibieron, al igual que los galardonados, un detalle por su participación y méritos, elaborado por el ceramista Daniel Serna, en el transcurso de la gala que, presidida por el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, dirigió la monologuista lagunera Asun Serra en medio de los tangos y ritmos porteños interpretados por ‘Bacanal’. Por su parte, desde la compañía lagunera se ha expresado el máximo agradecimiento a la organización del certamen, al público y al jurado.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR