ASPRONA y Fundación Personas cumplen el 10ª aniversario de su centro en Laguna de Duero

El Centro de Día que cumple una década en la localidad ha celebrado su aniversario con una mesa redonda sobre “Familias y servicios de atención integral en el S.XXI”

Una década prestando apoyos y servicios personalizados a lo largo de todo el ciclo vital de las personas. ASPRONA y su Centro de Día de la Fundación Personas en Laguna de Duero cumplen 10 años, desde que fuera inaugurado en el año 2008.

El Presidente de ASPRONA , Manuel Fernández, abrió la mesa haciendo un breve repaso sobre la historia y los logros de la asociación , que desde que iniciara su andadura en 1962 como asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, ha ido desarrollando una amplia red de centros y servicios para satisfacer las necesidades del colectivo. “Llevamos 10 años  aquí en Laguna de Duero, donde hay mucha gente satisfecha. Las personas que aquí residen y sus familias están muy contentas. Actualmente ofrecemos servicios sobre todo servicios de centro de día, residencia y vivienda tutelada. Fernández, aclaraba como en total “a 67 personas se les prestan nuestros servicios, donde 48 de ellos disfrutan de modelo de residencia  y vivienda comunitaria”.

Por su parte, la directora de ASPRONA, María Eugenia del Olmo, aclaraba en su expositivo como “en nuestros más de 50 años de ASPRONA se han conseguido muchas cosas, aunque aún nos quedan muchos retos por delante. Ahora nos preocupa sobre todo el proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad y de las familias. La mayor demanda ahora la encontramos en espacios residenciales, para poder ser atendidas estas personas cuando sus padres se han hecho mayores. Nos preocupa también como se va a llevar a cabo el proceso de integración. Hemos dado un paso cualitativo, pero nos preocupa cómo se va a realizar. Cada persona necesita unas necesidades donde se debe atender casa situación personal, donde se atiendan las necesidades particulares con políticas de integración reales.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, su alcalde Román Rodríguez, presente en esta mesa redonda, exponía como “siempre hemos tenido las puertas abiertas para escuchar y promover la buena armonía. En definitiva ser altavoz de las iniciativas de cualquier colectivo que tenga como fin aportar valores a la sociedad. La apuesta por ASPRONA se traduce en Laguna de Duero en iniciativas como el programa mixto “Laguna de Duero Social”, donde trabajan 8 personas o iniciativas deportivas  inclusivas como el “Laguna Corre”. A esto se suma la apuesta porque nuestros servicios de jardinería sigan prestándose por el grupo Lince, los rebajes de aceras mejorando la accesibilidad,  o la cesión del terreno para este Centro de Día por espacio de 31 años”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR