La VII edición de estas jornadas ha servido para dar proyección a las diferentes asociaciones del municipio cuyo colofón final ha sido una muestra en el entorno del lago que ha contado con talleres, actuaciones y puestos informativos

Un año más, y ya van siete, el tejido asociativo de Laguna de Duero se ha dado cita en la celebración de Asoci@rte. Unas jornadas que arrancaron el pasado 29 de abril con charlas informativas a cargo de diversas asociaciones de la localidad.  Esta iniciativa, que nace a propuesta del consistorio de la localidad a través de su Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, se ha convertido en una cita marcada ya en el calendario para las diferentes asociaciones del municipio.

El buen tiempo permitió una afluencia más que considerable a esta fiesta del asociacionismo en el entorno del Lago, donde los talleres, bailes y muestras, fueron algunas de las propuestas con mayor interés para los que decidieron acercarse a esta cita. Además, las asociaciones y demás entidades pudieron exponer de forma pública la realidad y variedad de organismos de este tipo en el  municipio permitiendo, no solo su presentación a todos los ciudadanos  -facilitando nuevas inscripciones-, sino también la toma de contacto entre ellas.

María Luisa Cortijo, concejala de Educación y Participación Ciudadana del municipio, fue la encargada de dedicar unas palabras a las asociaciones, a las que “trasladó su agradecimiento por sumarse a esta actividad, ya que se trata de un evento donde el movimiento asociativo del municipio puede darse a conocer y buscar sea ya de paso, nuevos voluntarios y apoyos dentro de nuestra comunidad.” Cortijo además hizo entrega a tres ONG´S,  de las ayudas humanitarias expedidas desde el consistorio  local.

En este sentido, se han llevado a cabo tres talleres Demostrativos de Bonsái, Bolillos, Patchword, canastilla y ganchillo, además de una exhibición de tareas de la agrupación de Protección Civil y Exhibición de personajes del Belén Viviente. A estos se añadirán han sumado diversos talleres participativos de reanimación Cardio-Pulmonar, Patchword y ganchillo, Juego de la Oca sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Montaje de tiendas de campaña, Taller de interpretación de impuestos y recibos, Taller de Eco-Feminidad y Taller de manualidades para niños.

Asimismo, la jornada ha contado con la actuación del grupo infantil de la A.C. Grupo de Danzas La Ermita, además de una sesión de danza tradicional por parte de la A.C. La Vieja Olma. A ellos, les han seguido las Sevillanas y los bailes de salón  de la mano de la A.C. Nuevo Zorrilla. Un  Binomio Nómada (música y poesía) a cargo de la Asociación Ateneo Cultural también cobró el protagonismo en este día de las asociaciones de Laguna de Duero.

El Baile Flamenco y Urbano corrió a cargo de la Asociación Danzarella , a la que se sumaron  las actuaciones de Danza Tradicional de los grupos de adultos y juvenil de la A.C. de Danzas La Ermita, de 19:15 a 19:45 horas.

En esta edición de Asoci@rte han participado : ACLARP, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, AMAP, AMYCOS, Asociación Ateneo Socio Cultural, Asociación Bonsái Laguna, Asociación Campista Laguna, Asociación Cultural Aceña, Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita, Asociación Cultural La Vieja Olma, Asociación Cultural María Pacheco, Asociación Cultural “Nuevo Zorrilla”, Asociación Danzarella, Asociación Leonor de Vivero, Asociación Parados en Movimiento, Asociación Vecinal La Calle, Cruz Roja Laguna, Fundación Cauce, Hermandad de Donantes de Sangre, Mandala Social y ONGAWA.