Las jornadas tendrán lugar del 29 de abril al 4 de mayo, donde las entidades registradas en la localidad podrán inscribirse hasta el 22 de marzo

 El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana pone en marcha las VII Jornadas de Asociacionismo y voluntariado , Asoci@rte 2019. Estas se desarrollarán en la localidad del 29 de abril al 4 de mayo.

La iniciativa expondrá de forma pública la realidad y variedad de las asociaciones del municipio permitiendo, no sólo su presentación a todos los ciudadanos  -facilitando nuevas inscripciones-, sino también la toma de contacto entre ellas. Proporcionando así el estímulo necesario para colaboraciones entre las distintas asociaciones y avance en la participación ciudadana.

La Concejal de Educación y Participación Ciudadana del municipio, María Luisa Cortijo, apuntaba como “el fin de estas jornadas es seguir apostando por el asociacionismo en nuestro municipio, al tiempo que las diferentes asociaciones existentes puedan mostrar la actividad realizada a lo largo del curso”.

Las entidades interesadas y registradas en la localidad, tendrán hasta el próximo 22 de marzo para presentar su solicitud en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero. El año pasado fueron un total de 23 asociaciones las que participaron, donde se desarrollaron charlas, ponencias, talleres y una gran feria en el entorno del lago, que este año también copara el protagonismo.