Fecha: 22 mayo, 2017

La actividad que se cerró el sábado en el entorno del lago sirvió para poner de manifiesto la “buena salud” con la que cuentan entidades y voluntarios en Laguna de Duero

La localidad volvió a albergar por quinta edición las Jornadas del Asociacionismo y el Voluntariado “Asociarte”. Con una participación de hasta 20 entidades locales, Laguna de Duero volvió a sacar a la calle el sin fin de propuestas asociativas y colaborativas existentes en el municipio de cara a potenciar actividades, velar por la seguridad o servicios de los vecinos, o bien servir como punto para dar a conocer el municipio por su atractivo turístico.

La “Muestra de asociaciones” puso el punto y final a estas jornadas, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar en un marco incomparable como es el del entorno del lago de las diferentes propuestas asociativas locales. Las principales novedades este año vienen marcadas por el proyecto ‘Proyectasoci@rte’; una exposición colectiva las asociaciones, que podrá ser disfrutado esta semana en Casa de las Artes.

Como elemento destacado, esta edición ha contado con la participación del “Foro Juvenil” de Laguna de Duero, donde a  través del proyecto “‘Mi proyecto para Laguna en 180 segundos’, se buscaba animar  a la gente joven del municipio a contar y tratar de “vender” una idea que pueda mejorar Laguna de Duero.

La concejal de Participación Ciudadana, María Luisa Cortijo, fue la encargada de abrir las jornadas, no sin antes agradecer “la respuesta de las asociaciones a participar en este evento”. Al acto, acudió el Alcalde DE Laguna de Duero, Román Rodríguez, el  teniente de alcalde, Juan José Tomás Biosca, y el  concejal de Festejos, Héctor González.

Foto: Ayuntamiento de Laguna de Duero