Fecha: 17 febrero, 2017

Convocada por el Ayuntamiento, está tendrá lugar el miércoles 22 de febrero en el salón de plenos del consistorio, en un acto que estará abierto a todos los vecinos de la localidad

En pleno proceso de negociación del nuevo convenio de Aguas residuales con Valladolid y siendo el municipio de Laguna de Duero , parte implicada en la elaboración de un borrador del acuerdo, el consistorio ha querido convocar a sus vecinos para informarles sobre la situación actual al respecto. Allí estarán presentes entre otros, el alcalde Román Rodríguez, el teniente alcalde, Juan José Tomás Biosca , y el concejal de servicios urbanos , Francisco Barbillo. El acto, que tiene previsto que se inicie a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor número 1 y estará abierto a toda la ciudadanía.

El concejal de servicios urbanos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha querido confirmar que, “esta reunión nace con el objetivo de aclarar la situación ante los bulos infundados sobre este acuerdo y lo relativo al convenio de depuración de aguas con la capital.  Queremos que los vecinos tengan un conocimiento de primera mano y que sepan en que situación nos encontramos, lo que Valladolid nos reclama, así como lo que nosotros estimamos que debemos pagar en concepto de depuración”. El edil ha querido también reseñar que “será una asamblea abierta en la que tras una exposición de la situación se abrirá posteriormente un turno de palabra para que la gente pueda preguntarnos las dudas”.

Hay que recordar que  el nuevo convenio -actualmente en negociación- entrará en vigor a partir del 1 de julio, cuando está previsto que el Consistorio de la capital modifique el sistema de gestión del ciclo del agua.