Fecha: 4 junio, 2016

La feria de artesanía y la cita con la música folk por antonomasia del municipio, esperan a lo largo de este fin de semana superar el número de visitantes con una cita con gran oferta de puestos y variedad de actuaciones

Echa a rodar la XII Edición de la feria de Artesanía ‘Artelago’, en conjunto con el XIII del festival ‘Son de Aquí’. En el caso de la primera, este año ha contado con hasta 20 puestos artesanales de venta, 4 talleres participativos por día, con la novedad principal de contar esta edición con atracciones ecológicas para el disfrute de los más pequeños. Como viene siendo habitual en las tres últimas ferias, desde la Concejalía de Turismo se ha continuado apostando porque en estas jornadas haya cierto protagonismo de los productos alimenticios, algo que según Estela Crespo, concejal del área, “nos ha hecho reinventarnos en cuanto a la feria de artesanía, buscando abrir el abanico de posibilidades y visitantes”. En otras ocasiones , tal y como confirma la edil, “se han llegado a las 5.500 a 6.000 visitas , por lo que esperamos que el buen tiempo previsto para este fin de semana ayude a que vecinos y foráneos se acerquen al municipio”.

Fruto del éxito de pasadas ediciones, este año se ha seguido apostando por exhibiciones de artesanía donde el público asistente será artífice de los mismos viendo y escuchando a los diferentes artesanos, y con la peculiaridad de poderse llevar una pieza elaborada por ellos mismos. Los talleres previstos son de cartón piedra, de velas, de muñecos de lana, de alfarería, etc…

‘Son de aquí’

Respecto al festival el protagonismo en el escenario en la jornada del sábado fue para Mujeres con Raíz, Vanesa Muela & Odaiko y La Banda Morisca. El domingo será el turno del repertorio más familiar e infantil, con Canciones Animadas y Pimpineja. La concejal de Cultura, Lucía Castro, afirma que este año, en el campo de las actuaciones musicales, “se ha hecho una diferenciación entre el público adulto y el infantil y el familiar, con el objeto de que cada uno tuviera su espacio.

Reconocimientos

Entre las actuaciones musicales destaca la de la artista local Vanesa Muela, quien buscará ser “profeta en su tierra”, ya que como ella misma reconoce, “tocar en tu pueblo es todo un orgullo y también un ejercicio de responsabilidad». La artista lagunera presentará además este 10 de Junio su nuevo disco en Madrid en la sala Galileo Galilei, lo cual precederá a una gira con cerca de 50 conciertos que la llevará por todos los puntos del país. Precisamente el homenaje del ‘Son de Aquí’ a la música Folk ha recaído en esta artista por su holgada trayectoria en este campo.

Por otro lado los artesanos han querido reconocer a la bolillera lagunera Ángela Pérez Platón, por su papel a lo largo de los años en esta labor y por haber logrado convertirse en un claro ejemplo de buena anfitriona del municipio y en un referente a nivel provincial.