Fecha

Desde la asignatura Arts & Crafts se desafía al alumnado con la recreación de obras de arte famosas con cualquier medio a su alcance, despertando la imaginación y la creatividad

Los alumnos del CEIP Ntra. Sra. del Villar han demostrado su ingenio y su creatividad a través de la representación de distintas obras de arte de manera totalmente libre. Tal y como señalan desde el centro, con motivo del confinamiento, “muchos niños y niñas no tenían en su casa materiales de plástica como pinturas o pinceles; por lo que adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de este área a la nueva situación supuso un reto en ese aspecto y en muchos otros”.

“Entendemos la creatividad como un modo de pensar y ver el mundo, que ayuda a los niños a mejorar su autoestima al ser capaces de innovar y hallar soluciones ante las dificultades”, comenta la profesora Raquel Quesada, que, desde el área de Educación Plástica bilingüe, lanzó el reto ‘Re-create Art Challenge’, que consiste en recrear famosas obras de arte con cualquiera de los medios a su alcance, ya que la técnica es libre: fotografía, collage, dibujo, modelado en plastilina, uso de juguetes, objetos cotidianos…

La respuesta de los alumnos y sus familias “ha superado todas las expectativas, enviando fotografías en las que se visten y actúan como personajes de cuadros de Goya o Velázquez, o toman la pose de famosas estatuas, pintan, dibujan, cambian escenas clásicas por actuales…”. “Nos cuentan que han sacado su lado más creativo, han investigado en libros, enciclopedias o Internet, han copiado láminas que tenían en casa… y les ha servido para aprender mucho sobre arte; pero sobre todo, para pasar buenos ratos colaborando en familia con un objetivo común, ayudando a sobrellevar la situación que estamos sufriendo”, apuntan desde el centro. Algunos de los trabajos son publicados en el blog de arte de la sección bilingüe del centro, donde, además, se dan sugerencias para seguir aprendiendo sobre Arte.