Fecha: 31 octubre, 2018

A partir de próximo lunes 5 de noviembre el Ayuntamiento dará inicio a unas actuaciones que se desarrollarán presumiblemente hasta mediados del mismo mes

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este miércoles de que todo esta listo para que el próximo lunes 5 de noviembre arranquen los trabajos de asfaltado con los que se tratará de mejorar hasta dieciocho calles del municipio. Los trabajos comenzarán en la calle Rosa Chacel -el día 5 se harán trabajos de fresado para posteriormente asfaltarla el día 7- y se prolongarán, presumiblemente, hasta mediados del mismo mes.

El orden en que se actuará en las diversas calles será el siguiente: después de comenzar en Rosa Chacel se llevarán a cabo los trabajos en las calle Enrique Tierno Galván y Pío del Río Hortega -fresado el día 6 y asfaltado el día 8-; las calles Aragoneses, Arrabal (desde Real a Huertas) y Castilla -fresado el día 7 y asfaltado el día 9-; las calles Real (desde Picasso a Cascajo),  Miguel Delibes y Pablo Picasso -fresado el día 8 y asfaltado el día 12-; las calles Felipe Gómez, Rúa Oscura y Carnicerías, Iglesia y Huertas -fresado el día 9 y asfaltado el día 13-; las calles Miguel de Unamuno, 28 de octubre y Ramón J. Sender -fresado el día 12 y asfaltado el día 14-; y la calle Puente Duero (desde Rafael Alberti a Huertas), que será fresada el día 12 y asfaltada el día 15. Por último, la calle Pensamiento será fresada el día 13 y asfaltada el día 15 para dar por fin concluidos los trabajos.

Tal y como se ha dado a conocer, la obra la realizará ‘Construcciones Beltrán Muñox S.LU.’, y lo hará por importe de 166.616,69 euros (IVA Incluido). Además de la rebaja en el precio de licitación, la empresa adjudicataria ha incluido como mejoras la adaptación a la normativa de 22 reductores de velocidad ya existentes, tal y como señalan fuentes del Consistorio.

«A la hora de elegir en qué calles se va a actuar, hemos seguido criterios de necesidad bajo un informe técnico, ya que algunas requerían una intervención más urgente», asegura el equipo de gobierno, que ha puntualizado que «seguiremos arreglando poco a poco las demás calles del municipio».