Fecha: 6 noviembre, 2016

Durante los próximos sábados las asociaciones Nuevo Zorrilla y María Pacheco mantendrán, en el Centro Cívico del Cascajo, talleres abiertos al público donde se pueden donar y pintar zapatos de mujer para la exposición ‘Zapatos Rojos’ del próximo 25 de noviembre

Este sábado han comenzado a desarrollarse, en el centro cívico El Cascajo, los talleres para el desarrollo de la exposición ‘Zapatos Rojos’ que el próximo 25 de noviembre llenará de color las calles del centro del municipio para reivindicar el cese de la violencia de género. Más de 60 personas han participado por el momento en la actividad, dando como resultado un total de 120 pares de zapatos. El alcalde, Román Rodríguez, y concejales como Margot Rodríguez -titular de Acción Social, el área que impulsa este programa-, Francisco Barbillo o María Luisa Cortijo participaron en una jornada en la que la colaboración y la complicidad fueron la tónica general.

Tal y como estaba incluido en el programa de actividades de concienciación impulsado por el Ayuntamiento, las asociaciones Nuevo Zorrilla y María Pacheco mantendrán abiertos, los próximos sábados 12 y 19 de noviembre, los talleres donde se pueden donar y pintar zapatos para esta exposición colectiva basada en la obra de la artista mexicana Elina Chauvet.

Se trata de un trabajo en el que puedan participar todos los vecinos que así lo deseen y que tiene como objetivo el desarrollo de una exposición donde se visibilice a las mujeres asesinadas y desaparecidas a través de la instalación de estos zapatos, una obra con una importante carga simbólica que ya se ha llevado a cabo en numerosas ciudades de todo el mundo. Los talleres, asimismo, se desarrollarán los días 8 y 15 de noviembre en el Centro de Personas Mayores, mientras que también se ha invitado a los colegios e institutos de la localidad y a sus AMPAS a sumarse a esta actividad.