Arrancan las primeras jornadas de Asociacionismo y Voluntariado

Arrancan las primeras jornadas de Asociacionismo y Voluntariado

Bajo el título “Asoci@rte”, esta cita servirá de altavoz para las diferentes asociaciones locales, en una actividad que se desarrollará del 16 al 21 de Mayo en Laguna de Duero

Este lunes comienzan las jornadas de Asociacionismo y Voluntariado de Laguna de Duero, que se celebrarán del 16 al 21 de mayo de 2016. Esta novel edición contará con la participación de catorce entidades locales. La actividad viene desarrollada por la concejalía de Participación Ciudadana, que a lo largo de esta semana tiene previstas tres charlas, varios debates y coloquios. La primera de ellas llegará hoy lunes a las 19:00 horas en la Casa de las Artes, y abordará el tema de “Asociaciones Vecinales: de lo que tenemos a lo que queremos”. Las siguientes charlas tendrán lugar el 17 y 20 de Mayo respectivamente: “Nacimiento y desarrollo del movimiento de parados”-19:00 horas Casa de las Artes- y “Protección Civil en Laguna de Duero y Primeros Auxilios”- Edificio de Seguridad en la Avda. Rafael Alberti, 73-.

El acto de inauguración de la muestra de asociaciones, que tendrá lugar el día 21 de mayo, correrá a cargo de Dª María Luisa Cortijo Morán, concejal delegada de Participación Ciudadana. La jornada, que se desarrollará en el entorno del lago de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, contará con diversos puestos de información de las asociaciones participantes, así como exposición de los proyectos, talleres, trabajos y actividades que realizan como muestra de su labor asociativa. Se desarrollarán talleres demostrativos de bonsái y bolillos y talleres participativos de reanimación cardio-pulmonar, lectura de recibos de consumo para adultos y de origami (infantil y juvenil). Además, habrá actuaciones de danza tradicional, sevillanas, bailes de salón, flamenco, baile moderno, danza zíngara, canciones y poemas que animarán la jornada.

Participantes

Serán un total de 14 entidades las que serán protagonistas a lo largo de esta semana: Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, Asociación Ateneo Socio Cultural, Asociación Bonsái Laguna, Asociación Cultural Aceña, Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita, Asociación Cultural María Pacheco, Asociación Cultural “Nuevo Zorrilla”, Asociación Danzarella, Asociación Leonor de Vivero, Asociación Parados en Movimiento Laguna de Duero, Asociación Vecinal La Calle, Cáritas Interparroquial Laguna, Grupo Scout Laguna y la Hermandad de Donantes de Sangre.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR