Fecha: 15 abril, 2021

La intervención afectará al tramo entre la Calle Rosa con Calle Arrabal, en una primera fase inicial de las obras, que contará con una inversión de 161.557 euros aportados por los Fondos de Cooperación Económica Local .

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha iniciado las obras para la retirada de este tipo de tuberías en la calle Tres de Abril, en este caso en el tramo que va desde la calle Rosa con calle Arrabal. El presupuesto para esta primera fase de ejecución alcanzará los 161.557 euros – aportados por los Fondos de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León.

Como consecuencia de las obras , la Calle 3 de Abril permanecerá cortada , y  no se podrá aparcar desde la Calle Rosa, hasta la Calle Juan Ramón Jiménez hasta la finalización de las obras. Desde el consistorio piden «disculpas a los vecinos por el trastorno que estas puedan ocasionar».

La segunda fase, cuya subvención  de  151.045,34 euros ya ha sido aprobada,  se espera que en este segundo tramo se acometan las actuaciones a lo largo de 2021. Todo ellos conllevará  la retirada de este tipo de tuberías en la red de abastecimiento de agua potable de esta calle (En la sección que va desde la intersección con la calle Arrabal y la Avenida de la Laguna). Al ser la subvención supeditada a que el Consistorio aporte el 25% de la inversión total, el Consistorio dotará otros 47.177,60 para el gasto total del proyecto.

Agenda 2030 y objetivos de Desarrollo Sostenible

Las mencionadas subvenciones tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de los municipios con respecto a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, a fin de llevar a cabo intervenciones en las infraestructuras que adecúen estas al futuro, cumpliendo con las exigencias a nivel medioambiental y de salud pública propuestas desde la UE.