Fecha: 1 junio, 2014

La cafetería Blanyo, ubicada en el centro de municipio, dedicará cada fin de semana a la cocina típica de distintas regiones y países. Su apuesta por la variedad gastronómica ha comenzado estos días con sus especialidades gallegas

Multitud de laguneros se han adentrado este fin de semana desde el corazón de Castilla a la profundidad de las rías gallegas sin hacer un solo kilómetro. Y es que la gastronomía es un vehículo con el que barrer fronteras culturales, fomentando la riqueza y llevando el exotismo a la cultura local del vermut. Así lo considera Blanca Sierra, propietaria del bar Blanyo, que ha dado el pistoletazo de salida este viernes a sus particulares Jornadas Gastronómicas. En esta ocasión ha querido romper el hielo con la cocina gallega.Pulpo, oreja, lacón, queso y caldo gallego o los populares pimientos de padrón han atraído a numerosos visitantes. Cómo no, un albariño para acompañar y el sonido de las muñeiras de fondo introducían de pleno al ambiente.

Los próximos fines de semana están programadas en el local, situado en la calle Calderón de la Barca,  las siguientes jornadas para aprovechar el buen tiempo y la terraza de verano con carpa. Por lo que se puede adelantar, tendrán lugar homenajes a la cocina asturiana o andaluza, aunque también se ha querido poner un toque de exotismo con una jornada de cocina dominicana -una de las profesionales del establecimiento es natural del país caribeño- o incluso mexicana. Todo está previsto para romper con los cánones, abrir miras y ofrecer visiones de distintas regiones a través de su gastronomía.

IMG_3366