Fecha: 27 septiembre, 2015

Una treintena de personas han recorrido este domingo los caminos del entorno lagunero en bicicleta de montaña. La siguiente ruta será nocturna y está programada para el próximo sábado, y se engloba en un cartel de actividades que se prolongarán hasta el 15 de noviembre

Una treintena de vecinos han podido disfrutar durante la mañana de este domingo de la primera de las actividades gratuitas programadas dentro de las jornadas ‘Lagunatural 2015’. Con una ruta en bicicleta de montaña comenzaba esta serie de encuentros de contacto con la naturaleza y el entorno promovidos por la concejalía de Juventud y Turismo y que se prolongarán hasta el próximo 15 de noviembre. La propia concejala del área, Estela Crespo, presentaba a los usuarios las actividades, que continuarán el próximo sábado 3 de octubre con una ruta BTT nocturna, para la que habrá 20 plazas y fecha límite para apuntarse el día 2 de octubre hasta las 14:00 horas.

Un día después, el domingo 4 de octubre, tendrá lugar la Ruta de Interpretación del Lago en Barca. Una ruta dirigida al público familiar -48 plazas- y para la que los interesados podrán apuntarse como fecha límite hasta las 14:00 horas del viernes 2 de octubre. Para finalizar las actividades en el mes de octubre, el domingo 18 a partir de las 10:00 horas, los que lo deseen podrán disfrutar de la tirolina. 100 plazas –para mayores de 6 años- que se cubrirán desde el 5 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

Ya en noviembre, estas II Jornadas de Turismo y Naturaleza tendrán una nueva parada en día 8 a las 10:00 horas con una ruta micológica (inscripciones hasta las 14:00 horas del día 6, 30 plazas disponibles). Y una semana después, el domingo 15 tendrá lugar, para cerrar las jornadas, una marcha nordic walking, para la que habrá 75 plazas –para mayores de 12 años- y un plazo de inscripción que finaliza el 13 de noviembre hasta las 14:00 horas.

Desde la concejalía se ha declarado que «el objetivo de estas jornadas es “el de que tanto vecinos y visitantes disfruten del entorno natural de Laguna de Duero con unas actividades que tan buena aceptación tuvieron el año anterior y que se desarrollarán dentro de su término municipal,  durante los meses de otoño”. Para más información se puede consultar en el Área de Bienestar Social, en el teléfono 983542350 o en el correo electrónico turismo@lagunadeduero.org.