El CEIP Ntra Sra. del Villar acogerá durante el mes de agosto este programa que permite la conciliación laboral de las familias del municipio con hijos entre los 4 y 12 años de edad

Un año más, y ya van cuatro ediciones, el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su concejalía de Servicios Sociales, ha dado el pistoletazo de salida al programa Mejorando tu verano. El alcalde Román Rodríguez, junto con el Concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, dieron la bienvenida del inicio del curso a los alumnos que podrán disfrutar de esta propuesta estival.

Esta edición serán un total  de 80 niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad los que disfrutaran de este programa de animación sociocultural que tiene por objeto favorecer la conciliación familiar y laboral en el período veraniego.

Financiado íntegramente por el Consistorio, el equipo de trabajo está compuesto por siete monitores con titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, siendo alguno de estos, titulados en técnico de Animación Sociocultural. Además , el hecho de que se realice durante el periodo del mes de agosto – periodo de las vacaciones escolares en el que no existen otros recursos de atención a menores prestados desde otras Administraciones – ayuda a padres y madres del municipio a poder seguir con su rutina laboral diaria.

Este programa incluye también un servicio de madrugadores de 7:45 a 9:00 y comedor, opcional según las necesidades hasta las 15:30 horas, con un máximo de 45 plazas. Los asistentes además pueden disfrutar de unas actividades programadas en función de su edad, donde a lo largo de estas dos quincenas pueden disfrutar de hinchables, gincanas, visita a la piscina, juegos, parque de arena, cuentacuentos, entre otros…

Fotografía: Ayto. Laguna de Duero