Arranca la temporada de espectáculos con ‘La Respiración’ y ‘Delicias de un sueño’

Arranca la temporada de espectáculos con ‘La Respiración’ y ‘Delicias de un sueño’

El viernes llega una de las obras revelación del año, en la que destaca en su papel protagonista la galardonada Nuria Mencía, mientras que el domingo se estrena el ciclo de teatro para bebés con un espectáculo en el que Ñas Teatro se adentra en un mundo onírico

Comienza la temporada de espectáculos de este otoño en la Casa de las Artes, y lo hace a lo grande. Es viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas llega al auditorio lagunero ‘La Respiración’, una obra multigalardonada que ha logrado este año nada menos que dos premios MAX, a la mejor autoría teatral -Alfredo Sanzol- y a mejor actriz protagonista, Nuria Mencía.

La primera de las obras de Lazona & Teatro La Abadía llega al auditorio lagunero con la mejor de las cartas de presentación. Hasta cuatro galardones -y dos nominaciones más- ha conseguido este año esta producción dirigida por Sanzol. En esta aventura teatral, Mencía además comparte con un elenco de la talla de Rosario Pardo -Verónica Forqué ha tenido que ser sustituida debido a la operación quirúrjica a la que se ha visto obligada a someterse el mes pasado y su posterior convalecencia-, José Ramón Iglesias, Pietro Oliveira, Martiño Rivas o Camila Viyuela.

Todos ellos participarán de un relato que, en clave de comedia, narra las alegrías y las penas de una mujer separada en trance de recuperar su autoestima y rehacer su vida; un objetivo que tratará de alcanzar gracias a los consejos de su madre. El espectáculo está incluido en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 18 euros para no abonados.

Teatro para bebés para sumergir a los pequeños en el mundo del arte

Vuelve el teatro para bebés a la Casa de las Artes y lo hace a través de una obra en la que la compañía madrileña Ñas Teatro explora el arte a través de los sueños. Gracias a ‘Delicias de un sueño’, que se representará este domingo 1 de octubre, en dos pases -a las 11:00 y a las 12:30 horas- los pequeños desde los seis meses hasta los 4 años podrán adentrarse en una aventura onírica donde los seres fantásticos y los personajes de los sueños se mezclan con las emociones de pintores como El Bosco.

Los elementos saldrán del lienzo en esta propuesta participativa que cuenta con el respaldo del Museo Nacional del Prado. El espectáculo está incluido en el abono para público familiar, y tiene un precio de 4 euros para los pequeños y 6 euros para sus acompañantes.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR