Con el objetivo de fomentar la lectura, la II Semana Literaria, organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, acogió este martes el mercado trueque-libro, así como la actividad ‘Lanzar cuentos al aire’

Laguna de Duero celebró este martes el inicio de su II Semana Literaria, que, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, congregó a vecinos y visitantes en el entorno del lago. Allí, el mercado de trueque-libro permitió el intercambio de diversas obras, para dar pie a la actividad ‘Lanzar cuentos al aire’, a través de la cual los más pequeños vieron sus historias volar gracias a los globos de helio, así como a un taller de creación de marcapáginas organizado por Kids & Us.

La concejal de Cultura, Lucía Castro, valoró positivamente la participación en unas actividades que continúan este miércoles con la celebración de un café literario, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la Casa de las Artes y en el que intervendrán los escritores Javier García y Rodrigo Antonio Reglero, autores de la novela ‘El caso del asesino del fotograma y la chica del tatuaje en la muñeca’.

Las actividades se prolongarán el viernes, cuando están convocadas dos nuevas citas con ‘La Hora del cuento’ en la biblioteca municipal (18:30 y 19:15 horas) y con el teatro a partir de las 20:30 horas con la obra ‘Clásicas envidiosas’. Paralelamente, y con el objetivo de fomentar el amor hacia la literatura desde las edades más tempranas, durante toda la semana se podrá seguir disfrutando de la muestra Ilustralaguna, en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes y la Biblioteca municipal.