Fecha: 3 febrero, 2015

Este sábado a las 12:00 tendrá lugar en la Casa de las Artes una charla informativa en la que Maricarmen Vallelado hablará de las novedades de este año con respecto a esta alternativa de ocio para iniciarse en el mundo hortícola

Todo está preparado para que el 1 de marzo dé comienzo la nueva temporada en los Huertos Ecológicos El Maniego. Esta iniciativa dirigida por Maricarmen Vallelado cumple cinco años planteando una inmersión en el cultivo natural de hortalizas, flores y plantas en un entorno lúdico, familiar y educativo. Por ello, este sábado 7 de febrero a las 12:00 horas tendrá lugar, en la Casa de las Artes, una charla en la que se expondrá toda la información sobre los huertos, incluidos todos los detalles de las actividades que depara el 2015.

Ubicado junto a la acequia en la cañada de Las Lobas, este espacio mantiene una oferta de ocio que atrae cada año a numerosos vecinos. Les esperan tierras abonadas y preparadas para su cultivo, con lo cual el disfrute arranca desde el primer momento. «Si en 2014 hubo 30 huertos en alquiler, este año la cota se ampliará a los cuarenta, que estarán sembrados junto a la chopera, donde además se puede disfrutar de las mesas», ha destacado Vallelado, quien quiere ir más allá y desarrollar un «cuaderno de bitácora» con las vivencias de día a día, así como reuniones participativas entre los usuarios para resolver dudas.

Los huertos, que se alquilan desde marzo hasta noviembre inclusive, mantienen el precio del pasado año y serán inaugurados con una degustación de sopas de ajo el primer día, cuando también se hace entrega de la camiseta y el cuaderno del hortelano. Además del «día del guisante» este año están previstos algunos eventos novedosos. Para más información se puede consultar su página web haciendo click aquí o en el teléfono 600 58 66 42.