Fecha: 1 septiembre, 2017

Hasta una docena de casetas aportarán distintas variedades gastronómicas en la Avenida de Madrid para completar la oferta musical y artística de las patronales

La Feria de Día de las Fiestas de la Virgen del Villar 2017 ha abierto sus puertas a mediodía de este viernes, cuando ha sido inaugurada oficialmente a través de una visita de diferentes representantes de la corporación municipal y cuando, además, se ha procedido al corte del tráfico de la arteria principal del municipio, la Avenida de Madrid. En esta vía permanecerán a pleno rendimiento instaladas hasta una docena de casetas de distintas entidades hosteleras hasta el próximo 11 de septiembre, las cuales aportarán sus variedades gastronómicas a las distintas actividades musicales y artísticas programadas durante los próximos días.

En concreto, la Avenida de Madrid se verá cortada al tráfico durante el fin de semana y hasta el lunes 4 de septiembre a las 8:00 horas. Durante la próxima semana estará de nuevo abierta hasta el 7 de septiembre a las 15:00 horas; desde entonces y hasta el día 12 de septiembre a las 8:00 horas se volverá a cortar al tráfico rodado y seguirá abierta a peatones. La seguridad ha sido reforzada a decisión de la Junta de Seguridad celebrada la pasada semana, a fin de garantizar, a través de la instalación de distintos bolardos, la seguridad de todos los usuarios de la feria.

En palabras del concejal de Festejos, Héctor González, «la importancia de la feria reside en que añade una oferta gastronómica que enriquece aún más las actividades programadas en este entorno». Según ha explicado el edil, la organización de los precios de las diferentes casetas ha corrido a cargo de los propios hosteleros, si bien ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo, a través de distintos medios, «para garantizar la seguridad de todos los presentes, vecinos y visitantes, durante los próximos días de celebración».