Fecha

Durante todo el fin de semana se disputarán las pruebas en el frontón municipal, que acogerá a cerca de un centenar de jugadores de todo el país en las categorías infantil, cadete y juvenil. Se entregarán 1.500 euros en premios

Laguna se convierte, durante este fin de semana, en la sede de Castilla y León para el V Campeonato Nacional de Frontenis. El frontón municipal servirá de encuentro para cerca de un centenar de participantes venidos desde todos los puntos de España, muchos de los cuales forman parte de las selecciones autonómicas de este deporte. La cita, organizada por el Club Pelota de Laguna de Duero y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad -y que cuenta además con la colaboración de la Federación de Castilla y León de Pelota y la Federación Española de Pelota- otorga gran protagonismo a nuestro municipio, ya que las pruebas solo se realizarán en 8 sedes de todo el país.

Las categorías que compiten son Infantil en pelota preolímpica sin presión, Cadete en pelota olímpica 201 y Juvenil en pelota olímpica 201, habiendo participación tanto masculina como femenina en todas ellas. Para los mejores participantes habrá un total de 1.500 euros en premios, incluyendo material deportivo. En cada categoría los cuatro primeros clasificados obtendrán trofeo y premio (40, 25, 19 y 11 euros respectivamente) y habrá además trofeo y premio de consolación (9 euros). Los trofeos correrán a cargo del Ayuntamiento, que además cede las instalaciones en las que se disputa el campeonato.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha declarado que “esta es una actividad muy bien acogida por las personas que vienen de fuera por las instalaciones del frontón municipal”, además de afirmar que “es el quinto año que se realiza una prueba del campeonato nacional de frontenis en Laguna, una actividad que cada día cuenta con más seguidores en la localidad”.