El CEIP Nuestra Señora del Villar acogerá, durante el mes de agosto, la cuarta edición del programa, que ha visto su cupo de plazas cubierto y en el que trabajarán hasta siete monitores

Con la entrada del mes de agosto a la vista todo está listo para que dé comienzo el programa ‘Mejorando tu verano’, el cual ha visto su cupo de plazas cubierto en la presente convocatoria, según ha informado el Ayuntamiento de Laguna de Duero, organizador e impulsor del mismo. En esta ocasión -es la cuarta edición del programa- el CEIP Nuestra Señora del Villar será el lugar donde se desarrollarán las actividades, que están dirigidas a niños desde los 4 a los 12 años y tienen el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral en el período estival.

En concreto, en el programa trabajarán hasta siete monitores con titulación oficial, siendo alguno de ellos titulados en técnico de animación sociocultural. En palabras del alcalde, Román Rodríguez, las actividades que harán posibles con su trabajo “responden a una necesidad de todos los niños y niñas de Laguna de Duero, pues este programa era algo que se venía demandando desde el comienzo del año”.

Organizado a través de la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social junto con la de Educación y Participación Ciudadana, el programa incluye diversas actividades de ocio, así como la utilización de un servicio de comedor. Financiado íntegramente por el Consistorio, este ha contado, en ediciones anteriores, con una amplia participación, aportando una alternativa a los padres y madres para poder seguir con su rutina laboral diaria durante el mes de agosto, cuando el resto de administraciones no presta servicios similares. La programación, dirigida a niños y niñas empadronados en el municipio, se divide en varias opciones, con asistencia quincenal y opción a elegir entre servicio de animación sociocultural y/o comedor escolar.