Arranca el proceso de sustitución de cerca de 4.000 luminarias

Arranca el proceso de sustitución de cerca de 4.000 luminarias

El proyecto, que propone la sustitución los anteriores puntos de luz por unos más eficientes energeticamente , cuenta con una inversión de 1.222.629,65 euros

Laguna de Duero verá en los próximos meses renovado su alumbrado público. Pese a la demora en el inicio de la instalación – producido por el complejo acopio por parte de la empresa adjudicataria de tal número de nuevos puntos de luz LED – las obras de renovado ya son una realidad.

En total se sustituirán cerca de 4.102 puntos de luz, que se suma a los 80 pasos de peatones iluminados. “Hemos buscado colocar este sistema sobre todo en aquellas vías con cierta continuidad, véase avenidas, o grandes calles, donde la velocidad que alcanzan los coches es más prolongada” apunta Francisco Barbillo, concejal de Servicios Urbano del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Cabe recordar que esta inversión se lleva a cabo gracias al un préstamo reembolsable sin intereses por parte del Ministerio del Energía, Turismo y Agenda Digital y a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que gestiona los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).  El cambio se traducirá en la mejora de la iluminación existente por otra más eficiente reduciendo la contaminación lumínica hacia otros espacios ajenos al objeto de la iluminación, así como la implantación de sistemas de regulación y control de encendidos y apagados de la instalación para la reducción de su flujo en horarios de madrugada.

Desde el equipo de Gobierno se muestran “muy satisfechos por realizar esta renovación de instalaciones ya que consideramos que era algo necesario para el municipio puesto que se consigue una mayor eficiencia energética con su correspondiente ahorro económico y disminuyendo muy significativamente la contaminación lumínica”.

Las primeras zonas de actuación serán la Avenida de la Laguna, Avenida del Estadio y la Avenida de las Salinas, en un proyecto con con un presupuesto de 1.222.629,65 euros. Desde el gobierno municipal  quieren “pedir disculpas a los vecinos por las molestias temporales que puedan ocasionar estas actuaciones”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR