Fecha: 31 octubre, 2014

El programa denominado “Autónomo en prácticas “servirá para apoyar las iniciativas emprendedoras de personas del municipio, a las que la Fundación Michelín aportará una ayuda económica de 1.000 euros por empleo creado.

Se inicia el primer curso dedicado a los emprendedores del municipio que la Fundación Michelín, la Red Talento y Empleo y el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Con ello se pretenderá dar asesoramiento gracias a clases teórico-prácticas necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial, partiendo de las nociones que aprendan a lo largo del curso. Este año se cuenta con 18 emprendedores, todos ellos no han sido nunca autónomos, repartidos de manera equitativa  por sexos y con una media de edad de 40 años. Cerca del 70% vienen con el proyecto ya en mente, otros por su parte buscan su idea para prosperar en el mercado laboral.

20 profesores autónomos emprendedores  irán pasando a lo largo de 100 horas en los que cada uno irá contando su experiencia personal. Son cuatro los que de manera más incisiva dedicaran su esfuerzo en abrir las miras de los nuevos emprendedores gracias a su experiencia en el mundo empresarial. Visitarán varias empresas en Toro, Urueña etc.. buscando ese aprendizaje en el lugar del autónomo.   Lo que se trata con ello es que el propio emprender reciba a los diferentes alumnos para que vean de primera mano su labor.

Del 21 de Noviembre al 5 de Diciembre concluirá este curso, que servirá para intentar lanzar su proyecto, o bien ampliar su currículo de cara a mejorar su situación y ampliar su mundo laboral.

Miguel Ángel Alonso es uno de los participantes en este curso,  “mi proyecto es montar una especie de galería de arte multifuncional, por lo que espero que este curso me sirva para seguir adelante, ya que este tipo de iniciativas son la base fundamental para conocer los gastos que voy a necesitar y a partir de ahí hacer un proyecto más o menos ambicioso”.