Arozamena, ganador de la Copa de España sub23

El ciclista lagunero e integrante del Aldro Team se convirtió en vencedor final de la competición en el Gran Premio Macario celebrado este domingo en Alcalá de Henares

Jesús Arozamena, ciclista lagunero integrante del Aldro Team, se ha proclamado vencedor final de la Copa de España sub23, tras la disputa de la última prueba este domingo, el XX Gran Premio Macario, en el que se ha impuesto Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), competición que ha registrado el triunfo final de Antonio Jesús Soto (Lizarte).

La carrera madrileña -celebrada en Alcalá de Henares- estuvo marcada por una escapada anterior al puerto de Loranca y sobre todo por un contraataque posterior de Lizarte, con Soto, al que seguían varios de sus compañeros y también Arozamena, aunque el pucelano cedía. Sin embargo, con la ayuda del equipo, en especial con la colaboración de Cristian Mota y Vitor Zucco, consiguió mantener intacto el maillot que le acredita como mejor sub 23 de la temporada.

Afortunadamente caía a un pelotón en el que tanto Polartec como, sobre todo Caja Rural-Seguros RGA, llevaban la iniciativa al no haber metido a sus hombres más representativos. Desde allí hasta la meta, control de los cajeros, que al final se llevaban el triunfo parcial y colocaban a Cañellas en el podio final de la Copa de España, tras Soto y Arozamena. Por equipos, consolidaban la segunda plaza tras Lizarte y por delante de Aldro Team.

Fotografías: Aldro Team.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR