Últimas noticias

Arozamena consolida su liderato en la Copa de España Sub-23

El ciclista de Laguna de Duero e integrante del Aldro Team afianzó el maillot de líder esta pasado fin de semana en la III Clásica Xavier Tondo en Valls, cuando tan solo queda una prueba para la conclusión de la Copa

Tan solo una carrera, es lo que le queda al ciclista local Jesús Arozamena para proclamarse finalmente vencedor de la Copa de España de Ciclismo en Categoría sub-23. Este pasado fin de semana disputaba la III Clásica Xavier Tondo en Valls, una carrera que se decidió en un sprint de una treintena de ciclistas, con triunfo para Dmitri Zhyhunou, el bielorruso de Lizarte, por delante de Cañellas y Soto, con Arozamena en sexta posición. Soto, actual líder de la clasificación general de la Copa de España, acabó prácticamente por dinamitar las opciones del ciclista de Laguna de Duero de auparse con el liderato, aunque bien es cierto que este afianzaría el maillot amarillo en la categoría sub-23.

El conocido director del equipo ciclista, Manolo Saiz, aclaraba que “La carrera se ha movido, pero se ha controlado por si misma porque en las distintas escapadas entra mucha gente que, por distintas razones, no colabora. Y al final ha llegado mucha más gente de la que pensaba. El puerto de tercera se ha subido rápido, pero Lilla no ha hecho mucho daño. Como equipo hemos estado bien, en nuestro sitio, y Arozamena también lo ha intentado al final, pero sin opciones”.

La Copa de España finalizará el próximo domingo con el Gran Premio Macario, en Alcalá de Henares (Madrid).

Fotografía: Aldro Team

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR