Fecha: 1 octubre, 2021

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha contratado a una persona que reunía estas condiciones como peón de limpieza gracias al Servicio Público de Empleo de Castilla y León por espacio de 90 días.

Laguna de Duero ha recibido  una subvención  por valor de 5.510,15€ para la contratación de una persona con discapacidad, con la categoría profesional de Peón, por un periodo de 90 días para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

En concreto realizarán trabajos relacionados con la mejora y la conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas. El fomento de las oportunidades de empleo, potenciando la inserción laboral de los desempleados que tienen mayores dificultades por la exclusión social, y promover la integración social de las personas afectadas por un discapacidad son los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Laguna de Duero para poner en funcionamiento este programa que garantice el derecho de una actividad profesional en condiciones de igualdad.

Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, en un 50%. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, viene gestionando estas ayudas desde el año 2004, por lo que han sido más de 20 las personas que han participado en este programa, siendo unos de los programas que mejor aceptación han tenido entre los beneficiarios, dada la importancia social de dichas subvenciones.