Fecha: 30 marzo, 2017
El pleno por unanimidad aprobó la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos, por la que se estudiará la manera de implantar un sistema de pago de acorde a las necesidades del vecino
Todos los partidos políticos presentes en la corporación municipal, dieron su voto a favor a la moción presentada por el grupo de Ciudadanos en la localidad de cara a poner en marcha un plan personalizado de pago de impuestos y tasas. Dicha propuesta alegaba que “la simplificación y unificación de los impuestos y tasas municipales con la posibilidad de un fraccionamiento ayudaría a los vecinos a hacer frente más fácil los diferentes pagos”.
Ahora será momento de que se estudien las fórmulas de pago a elección del contribuyente bien mensual (12 cuotas), bimestral (6 cuotas), trimestral (4 cuotas) y anual. Desde el equipo de gobierno se mostraron de acuerdo con esta medida, donde recuerdan que “era algo en lo que ya estábamos trabajando, por lo que esperamos que lo ciudadanos se animen a utilizar el plan personalizado de pago, y no ocurra como en Valladolid capital, donde solo se realizaron 17 solicitudes” apunta.
Desde Ciudadanos, en este sentido recuerdan que “con que un ciudadano se vea beneficiado de estas facilidades de pago, ya nos damos por satisfechos”.