Fecha: 6 abril, 2017

El el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid encabezó el mitin de la plataforma pro Susana Díaz en Valladolid celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, pidiendo unas primarias “bajo el respeto y sin ofensas”  

Laguna de Duero fue testigo este pasado jueves de un mitin de la plataforma en Valladolid en favor de la candidatura de Susana Díaz .El acto, encabezado con la ponencia del ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Carmona, contó con la presencia también de la diputada nacional, Soraya Rodríguez, el exsubdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, el teniente alcalde de Laguna de Duero y portavoz del PSOE en la localidad, Juan José Tomás Biosca,  o los alcaldes de La Cistérniga y Villanubla entre otros.

Biosca fue el encargado de abrir este acto. “Llevo en el PSOE más de 35 años, y la candidatura de Susana Díaz es una apuesta progresista y de izquierdas con políticas realizables”. El portavoz local también quiso hacer un repaso por la historia del PSOE, donde recordó como la candidatura de Díaz suma a los pesos pesados del partido, y que según Biosca , “les han llevado a ser lo que es actualmente el PSOE , empezando con Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero , Alfredo Pérez Rubalcaba o Eduardo Madina,”.

Tras la apertura del evento, el testigo lo recogió  Antonio Carmona, quien aseveró sentirse “orgullo de que en Valladolid, al igual que en el resto de España se apoye a Susana Díaz. Venimos a trasladar la enorme ilusión que hay despertada desde el acto en IFEMA, donde Susana anuncio su candidatura a las primarias. La ilusión actualmente es una ola imparable que no había visto desde hace años”.

En referencia al proceso de primarias, el actual concejal en el ayuntamiento de la capital aclaró como “confiamos en el respeto entre socialistas. Precisamente en Valladolid, exactamente aquí, es donde pido respeto. Si tengo que venir aquí a pedir respeto, vengo aquí” cerraba tajante, tras las opiniones vertidas por redes sociales por parte  el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, actualmente en la corriente de la candidatura de Pedro Sánchez.  “Estamos ilusionados porque creemos que vamos a recibir el apoyo de militantes y de buena parte de juventudes socialistas. Viajando por toda España me encuentro con bastante ilusión en el seno de la militancia. Susana es 100 % PSOE y lo que necesitamos”

En referencia a si se ha faltado al respeto en este proceso de primarias Carmona afirmaba como “vengo a tender mi mano a todos los socialistas que no compartan la candidatura de Susana Díaz, que para nosotros son igual de socialistas, incluso a aquellos que nos insultan. Vamos a tener una campaña limpia, donde de mi boca no saldrá ningún exabrupto. Si todos los socialistas votan a Susana Díaz, va a ser la próxima secretaria general del partido. Nuestro enemigo son las políticas de derechas, por ejemplo la obscenidad de los presupuestos generales del estado previniendo un incremento de los  ingresos del 7% , una falsedad para poder mostrar una mentira a Europa. Hay un recorte de 5.000 millones de euros en políticas sociales, sanitarias y educativas. Le quedan meses a la derecha para poder continuar en el desgobierno al que está llevando a este país”.

Respecto a si el proceso de primarias dejará “heridas” en el seno socialista, Carmona aclara como “si Susana Díaz es la secretaria general va a integrar a todos los socialistas que no sean guiados por el rencor ni por los exabruptos. Susana es la candidata de la integración, algo que ha hecho desde el primer momento. A este partido le sobra testosterona, y lo digo aquí  en Valladolid. Susana es una candidata netamente de izquierdas. No necesita llenarse la boca de socialismo porque lo ha demostrado con sus políticas económicas y sociales en Andalucía. A las otras candidaturas les diría que no pregunten qué puede hacer el PSOE por ellas, si no que preguntes con como Susana Diez que pueden hacer ellas por el PSOE” concluía su expositivo Carmona.