Andrés Coello lleva a Laguna su exposición sobre el deterioro medioambiental

Bajo el título ‘Recicla, cla, cla, cla…’ la muestra del artista vallisoletano se inaugurará este miércoles a las 18:30 en la Casa de las Artes, e involucrará a la comunidad escolar gracias a un concurso en el que podrán participar alumnos de todos los colegios del municipio

Desde el 10 de octubre y hasta el próximo 20 de diciembre, la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes acogerá la muestra ‘Recicla, cla, cla, cla…’ de Andrés Coello, una exposición en la que el artista vallisoletano pretende concienciar sobre el deterioro medioambiental. Esta, que se ha dado a conocer este lunes, en una presentación en la que ha estado presente la concejal de Cultura, Lucía Castro, comprenderá una colección de más de una decena de cuadros y collages llevados a cabo con distintos materiales reciclados, la mayoría de ellos provenientes directamente de la basura.

Todos estos se han reconvertido en trabajos pictóricos coloristas que tienen, como objetivo, sensibilizar al espectador, ensalzando la manera en que el material de desecho se puede reconvertir en arte, recobrando valor junto con materiales nobles que poder lucir junto con bellas pinturas. Con la intención de dar a conocer su trabajo y, a la vez, potenciar la participación y la toma de conciencia de los centros escolares del municipio, el Consistorio distribuirá la información de esta muestra entre los distintos colegios, organizando un concurso en el que los alumnos de cada clase puedan participar realizando sus propias obras artísticas con materiales reciclados, las ganadoras del cual se expondrán junto a esta muestra original en la Casa de las Artes.

Así, hasta el 14 de diciembre cada centro escolar podrá presentar sus trabajos, que irán completando la exposición al tiempo que vayan llegando. Estas deberán presentarse por clase, con las categorías de escuelas infantiles, segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de educación primaria, segundo ciclo de educación primaria, ESO y Bachillaratos y Ciclos Formativos. El propio Coello será el encargado de elegir las obras ganadoras de cada categoría, consistiendo el premio de cada una de ellas en 100 euros que podrán gastarse en material escolar.

Nacido en 1935, Coello es un artista prolífico que ha realizado numerosas esculturas, murales y pinturas que pueden encontrarse a día de hoy en varias plazas públicas o en administraciones públicas y empresas de distintas ciudades españolas y europeas. En la actualidad sus inquietudes artísticas están centradas en su obra gráfica, siempre en continua evolución. “Me considero el artista más joven de entre los más viejos”, ha afirmado en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, donde ha profundizado en la concienciación adquirida a lo largo de las décadas de su carrera creativa, y donde ha dejado claro su interés por “seguir creando trabajos que aún no se hayan visto”.

La muestra permanecerá a disposición del público, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:15 a 21:30 horas, los sábados de 9:30 a 14:00 horas y una hora antes de los espectáculos y los domingos una hora antes de los espectáculos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR