Fecha

El certamen organizado por el centro ha contado con más de un centenar de trabajos presentados, la mayor parte de los cuales han servido para reflexionar sobre las emociones

El Centro Psicopedagógico Don Sancho hizo entrega este jueves de los premios de su primer concurso de escritura, un certamen que ha logrado, en su primera edición, una amplia participación, con más de un centenar de trabajos presentados. El concurso, en el que han participado niños y jóvenes tanto de Laguna de Duero como de la capital u otros municipios, establecía un premio para cada uno de los dos niveles, siendo el primero para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y el segundo para estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO.

En el primer nivel ha resultado ganadora Andrea Marcos, alumna de 5º de primaria del CEIP Miguel Hernández. Su relato ‘La Aventura de mis Emociones’ sorprendió al jurado del centro, haciéndola merecedora de tres entradas para el parque Warner. En el segundo destacó el relato ‘Un mundo ideal’, de Borja Altable, alumno de 3º de ESO del IES Emilio Ferrari, quien logró, como premio, tres entradas para el Parque de Atracciones de Madrid.

Desde el centro se han mostrado “satisfechos por haber logrado incentivar la creatividad” gracias a esta innovadora iniciativa, que sobre todo ha servicio para que niños y jóvenes reflexionen acerca de la importancia de sus propias emociones, materia que concretamente se trabaja día a día en el Centro Psicopedagógico Don Sancho.