Fecha

El equipo de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas ha sido uno de los 100 equipos clasificados para la Final Nacional del Young Business Talents

Francisco Correa, Mario Fraile, Noelia Pastor y Sofía Sánchez, integrantes del equipo “DELAMIAVACA”,  formado por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Las Salinas, han representado a Laguna de Duero en la final del Young Business Talents. El certamen, reúne a los mejores empresarios virtuales de España.

La gran final tuvo lugar el pasado 5 de abril, en una cita que ya arrancó el pasado mes de noviembre, y  en la que han participado 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España.  Sólo 100 equipos se clasificaron para competir en la final. Para ello, han estado participando desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

“Con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su currículo vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Durante la gran final en Madrid el equipo DELAMIAVACA, tuvo que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores virtuales. De esta forma, fue superando distintas fases mientras tomaban las decisiones adecuadas, para que su compañía fabricante de productos lácteos, obtuviese el mayor resultado del ejercicio.

Y aunque no se logró la victoria, este grupo de alumnos han demostrado durante la competición constancia, espíritu de lucha, talento, agilidad y frescura, realizando un gran trabajo en equipo, lo que hace presagiar un gran futuro para ellos en la organización y dirección de empresas.