Fecha: 22 febrero, 2017

La muestra de trabajos realizados por 13 laguneros aficionados a la fotografía fue presentada este miércoles y permanecerá abierta al público en la Casa de las Artes hasta el 26 de marzo

26 obras fotográficas realizadas por los alumnos del curso 2015-2016, impartido por el fotorreportero Santiago Bermejo, permanecerán expuestas en la Casa de las Artes hasta el próximo 26 de marzo. El alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Cultura, Lucía Castro, acompañaron a Bermejo este miércoles en la presentación oficial -a la que acudieron decenas de personas- de una muestra que pretende dar visibilidad y incentivos al trabajo de unos fotógrafos aficionados que hoy por fin ven reconocida su obra públicamente.

«El objetivo de esta exposición ha sido incentivar a los alumnos para que sigan dando pasos en este campo», afirma Bermejo, quien pretende que en adelante exista una continuidad en la exposición. La experiencia en los cursos ha sido todo un éxito, y es que, tal y como explica el fotógrafo, a pesar de las diferencias de conocimientos entre alumnos, esta formación ha servido para animar a estos aficionados a poner el municipio a la vista de su objetivo: al menos una decena de las fotografías expuestas estaban ubicadas en entornos como la laguna o la acequia.

Por el momento, Bermejo ya ha recibido una invitación para trasladar la muestra a Valladolid, en concreto al espacio de la biblioteca general universitaria Reina Sofía, un traslado que se producirá una vez haya concluido la exposición en Laguna. Por el momento, esta puede ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30, los sábados de 17:00 a 18:00 y una hora antes de los espectáculos y los domingos una hora antes de los espectáculos.