Fecha: 6 abril, 2017

Con el objetivo de relacionar el aprendizaje con su entorno más cercano visitaron las instalaciones de esta granja familiar productora de quesos, conociendo de primera mano la transformación de este producto

Con la finalización del segundo trimestre del curso, alumnos de sexto del CEIP Miguel Hernández visitaron la pasada semana la granja de queso de cabra ‘El Villar’, que realiza una producción de carácter familiar. La salida consistía en ver diferentes entornos y observar de primera mano los sectores primario, secundario y terciario de la economía, y gracias a ella han podido ver cómo se transforma una materia prima, en este caso la leche de cabra, en el queso. Asimismo han realizado encuestas a personas del sector secundario y terciario que desarrollan su labor en la Avenida de Madrid.

La salida también ha servido para recapacitar sobre el reciclaje de residuos, pues la idea de los profesores impulsores de esta salida es que, «a través de experiencias y contacto con la realidad del alumnado, este relacione mejor los contenidos trabajados en el aula y les motive más en su aprendizaje, ya que puedan verlo como materia de utilidad». Durante la visita, los alumnos han realizado un cuaderno de campo en el que han ido contestando a preguntas y reflejando sus observaciones, lo cual supone asimismo una jornada de convivencia donde seguir aprendiendo cómo comportarse y relacionarse con diferentes personas y ambientes.