Fecha: 3 febrero, 2017

Con motivo del ensayo de la obra ‘El Viejo y el Mar’, de la compañía de títeres María Parrato, la Casa de las Artes invitó a los escolares para comprobar la aceptación del espectáculo dentro del público infantil

Alumnos de los primeros cuatro cursos de primaria del CEIP Miguel Hernández pudieron disfrutar de la recién estrenada obra ‘El Viejo y El Mar’, de la compañía de títeres María Parrato. El ensayo de esta nueva propuesta de la compañía segoviana, basada en la obra de Hemingway, fue representado en la Casa de las Artes de Laguna de Duero para comprobar la aceptación del espectáculo dentro del público infantil. De esta manera, los alumnos laguneros tuvieron ocasión de disfrutar de la puesta en escena y dar sus aportaciones a la compañía, que compartió con los pequeños un coloquio.

«Nos hemos sentido muy orgullosos al ser seleccionados entre todos los colegios de Laguna para participar de este ensayo», afirman los profesores del centro escolar, quienes han estado presentes en una charla posterior donde se ha tenido en cuenta la opinión de los escolares. Así, un alumno de segundo curso de primaria, ha valorado positivamente el espectáculo al considerar que «la obra trata muy bien a los mayores, y dice que hay que respetarles».

Las inquietudes de otros alumnos versaron sobre los materiales con los que se han desarrollado las marionetas, en este caso madera de vides. Según los educadores del CEIP Miguel Hernández, la puesta en escena «ha gustado a la mayoría de niños y, si sirve de algo, ha conseguido que los alumnos estén atentos durante una hora larga, lo cual dice mucho de los actores y la obra».