Alumnos del CEIP Miguel Hernández disfrutan del “Día de los museos”

Alumnos del CEIP Miguel Hernández disfrutan del “Día de los museos”

Escolares de 6º de Primaria del centro en Laguna de Duero se desplazaron hasta la capital para disfrutar de hasta tres museos diferentes en este día por antonomasia de la cultura

Con motivo del “Día de los Museos”, desde el CEIP Miguel Hernández han organizado una excursión a diferentes museos de Valladolid donde han trasladados sus clases. El objetivo: relacionar los contenidos trabajados en el aula con los del entorno más próximo.

En esta excursión cultural, han visitado el Museo Oriental, donde han podido conocer aspectos de  China, Japón y Filipinas. Países algunos de ellos trabajados en su Proyecto de “La Vuelta al Mundo” en carnavales. El alumnado ha mostrado gran interés por  los trajes, las telas bordadas en oro, la cantidad de utensilios… que les han ayudado a conocer mejor estas culturas.

Después han acudido al Museo de Ciencias Naturales, donde han podido ver animales disecados, así como minerales con diferentes formas, tamaños y colores diversos. También han profundizado sobre temas relacionados con  el cuerpo humano y su organismo.

La última parada ha tenido lugar en La Casa de Cervantes, donde los jóvenes han conocido más sobre el autor, su vida y sus costumbres, trasladándose al pasado para ver y observar objetos y estancias de aquella época.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR