Fecha: 5 junio, 2018
Los estudiantes de tercero de primaria han visitado el entorno del lago y se han concienciado sobre el tratamiento de residuos con el objetivo de fomentar valores de respeto al entorno
Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, tanto el Ayuntamiento de Laguna de Duero como la Junta de Castilla y León han puesto en marcha unas actividades dirigidas a los escolares de tercero de primaria de los colegios del municipio. Tal y como ha informado la dirección del CEIP Miguel Hernández, sus alumnos han asistido a esta propuesta a fin de poner en práctica sus conocimientos en su entorno más próximo.
Con el objetivo de valorar la naturaleza y su entorno, los alumnos tuvieron ocasión de realizar una visita a los alrededores del lago, donde observaron las distintas especies de flora y fauna que habitan en este área, adquiriendo actitudes críticas y de respeto. Así, utilizaron un pequeño cuaderno de campo para anotar sus observaciones, así como recoger muestras de hojas a fin de completar el herbario que están realizando en las aulas.
Asimismo, llevaron a cabo un paseo por el centro del municipio para anotar y observar las infraestructuras de limpieza que existen y los problemas relacionados con las mismas, observando cómo se comportan los vecinos que utilizan los contenedores. Tal y como informa la dirección del centro, se trata esta de «una tarea que hacen cada día en su centro escolar, tratando de cuidar el medio ambiente con diferentes iniciativas como el reciclado de papel y los envases, el apagado de luces en el aula cuando no están o la eliminación del consumo innecesario de agua».