Fecha: 9 febrero, 2021

Los representantes, pertenecientes a la clase 6ºA del centro, han resultado ganadores de la fase provincial, en un certamen en el que se pone el foco en los textos de Miguel Delibes y cuya fase autonómica se celebrará en abril

Los alumnos del CEIP La Laguna están de enhorabuena. Los representantes del centro, pertenecientes a la clase 6ºA de primaria, se han convertido este martes en ganadores de la fase provincial del Concurso Regional de Lectura en Público, un certamen organizado por la Junta de Castilla y León. Los alumnos han destacado entre sus compañeros de otros centros de Valladolid, a través de la lectura de textos de Miguel Delibes, y representarán a la provincia en la fase regional, que se celebrará entre los días 13 y 16 de abril del presente año.

La tutora de la clase ganadora ha destacado que “es un éxito de todos”. “De los que hoy han leído representando a nuestro cole; de los suplentes, que estaban preparados por si tenían que sustituir a algún compañero; de los compañeros de clase, porque juntos hemos estado preparando las lecturas; del otro 6ª, que también las habían preparado pero que no pudieron participar directamente al no poder juntar ambas clases por el protocolo anticovid; del cole al que pertenecemos y del que nos sentimos muy orgullosos y también de las familias”.

El certamen tiene la finalidad de fomentar el hábito y el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar no sólo la competencia lectora sino también la competencia oral del alumnado. En él han podido participar todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad, cada uno de los cuales ha podido presentar a dos equipos, estando estos compuestos por cinco alumnos o alumnas titulares y cinco suplentes.

En el caso del CEIP La Laguna los ganadores pertenecen a la categoría A, compuesta por alumnado de quinto y sexto de primaria. Se enfrentarán a los ganadores de dicha categoría en abril, en una cita que se celebrará en este caso en las Cortes de Castilla y León. De nuevo, cada equipo leerá un fragmento de alguna obra de Miguel Delibes entre los determinados por la Consejería de Eduación. Con este pase a la fase regional, los alumnos del CEIP La Laguna ya han obtenido un diploma, mientras que a los ganadores de la fase autonómica se les entregará otro diploma y un lote de material educativo.