‘Seséntame’ se llevó el premio a la mejor comparsa de una edición marcada por la innovación de las propuestas en la que la climatología permitió una gran afluencia

Laguna vivió este martes su día grande de Carnaval, gracias a unas condiciones meteorológicas que finalmente respetaron el encuentro, favoreciendo una alta participación. Poco después de pasadas las 17:00 horas, centenares de participantes llenaron de color las calles del municipio a ritmo de charangas y batucadas, dando salida la comitiva carnavalera desde la Plaza Mayor y dando lugar a un recorrido donde no faltó la animación de diversos grupos de animación y musicales.

Entre los ocho disfraces individuales que se presentaban al concurso organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero ‘Apollo 11’ fue el que sorprendió al jurado, convirtiéndose en ganador de un trofeo dotado con 150 euros. En segundo lugar quedaría, con una dote de 75 euros, el disfraz individual ‘Pequeños Napoleones’. El premio al disfraz en pareja, con 100, euros, fue, por su parte, a parar a los ‘Duendes de la acequia’. En categoría juvenil, en segundo lugar -con una dote de 150 euros- quedó la comparsa ‘El móvil’; el primer premio, con una dote de 200 euros, recayó sobre la comparsa ‘Up’, basada en la película de Pixar.

El plato fuerte de la tarde llegaría con los premios para las comparsas en general. El tercer cajón fue para ‘Las cobras encantadas’ (295 euros), que ganaron méritos por la elaboración manual de sus atuendos. El segundo puesto fue para ‘Unicornio’ (475 euros), en el que se utilizaron nada menos que 4.000 globos para su elaboración. El ganador de este carnaval 2019 sería, sin embargo, ‘Seséntame’ (595 euros), que gracias a una cuidada puesta en escena supieron encarnar a diferentes enseres de mobiliario propio de los años previos a la transición. Los premios debieron ser modificados debido a que la comparsa premiada inicialmente con el segundo galardón fue descalificada, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento, desde donde se ha dado a conocer, este miércoles, que la comparsa que ha recibido el cuarto premio, definitivamente, ha sido ‘El circo rodante’.

En la entrega de esta XXXI edición estuvieron presentes la concejal de Juventud, Estela Crespo, el alcalde, Román Rodríguez, así como el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, y los ediles Juan Carlos Rodríguez, Francisco Barbillo, Margot Rodríguez y María Luisa Cortijo.