Fecha: 22 junio, 2016

El fotógrafo lagunero ha logrado tres menciones de honor en los Moscow International Photography Awards con sus trabajos realizados en Copenhague, Venecia y Valladolid

Con varios premios nacionales e internacionales a sus espaldas, el fotógrafo lagunero Alfonso Domínguez Lavín acaba de barrer nuevas fronteras con sus trabajos, en esta ocasión haciéndose con nada menos que tres menciones de honor en los premios internacionales de Moscú. Las tres fotografías ganadoras han sido tomadas en Copenhague, Venecia y Valladolid. Precisamente la belleza urbanística de la capital del Pisuerga ha sido plasmada en ‘Bridgethrough’, una instantánea tomada en el puente de la Hispanidad que representa, para el lagunero, «uno de los lugares más bellos de la ciudad».

Paralelamente, en ‘Bridge of sighs’ Domínguez ha condensado la belleza de una ciudad milenaria como Venecia y, en concreto, un punto legendario como el Puente de los Suspiros; por último, con ‘Vertex’, el lagunero plasma un punto de vista de la arquitectura de la capital danesa utilizando el blanco y negro.

No es la primera vez que Alfonso Domínguez logra una mención internacional: el pasado año obtuvo la medalla de bronce del concurso ‘Fotógrafo del año’ en categoría de paisajes de la revista india ‘Better Photography’. En España, sus trabajos han destacado en el concurso ‘La fotografía del Verano’, resultando ganador en 2013 en larga exposición. También ha sido tercero en el Rally fotográfico de Ampudia de 2010, y además ha obtenido una mención de honor en el Salón Internacional de Almenara 2016, así como varios reconocimientos a nivel local.

Domínguez, cuya especialidad es la fotografía de larga exposición, urbana y arquitectónica, además de los retratos y el reportaje, es nacido en Madrid aunque adoptado por Laguna de Duero. Empezó en la fotografía gracias a su tío, «hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa». Actualmente es el CEO y co-fundador del blog ‘La mirada de los fotógrafos’, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier profesional puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como ingeniero técnico informático, fotógrafo y creativo, se define como «un gran apasionado del arte y la tecnología junto con el idioma inglés», cuestiones que compatibiliza junto con su mujer, Nuria, y sus hijos Diego y Noemí, sus «tres grandes amores». Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la revista online ‘Xataka Foto’ durante 5 años, y también ha participado como jurado en varios concursos de fotografía, realizando exposiciones tanto individuales como colectivas en Valladolid. Además, ha colaborado en el libro de Fotoperiodismo 3.0. Sus trabajos pueden apreciarse haciendo click en este enlace.