Fecha: 5 octubre, 2016

El fotógrafo lagunero recibe de nuevo dos menciones de honor a nivel internacional con instantáneas tomadas en Londres y Valladolid

Podría decirse que está siendo un año fructífero en cuanto a éxitos para Alfonso Domínguez Lavín. Apenas tres meses después de que dos de sus trabajos le llevasen a ganar sendos galardones en los premios internacionales de Moscú el fotógrafo lagunero vuelve a la actualidad informativa tras convertirse en ganador de dos nuevas menciones de honor internacionales, en este caso en los Photo Awards de Estados Unidos.

Desde California el jurado ha valorado positivamente dos de sus tres fotografías presentadas, que se batían con nada menos que 17.040 trabajos participantes provenientes de un total de 162 países. Lo más particular del hecho es que, de nuevo, la instantánea tomada por Domínguez del Puente de Hispanoamérica de Valladolid ha vuelto a llevar nuestra capital lejos erigiendose como vencedora en la categoría arquitectura/puentes. «Es la segunda vez que esta fotografía es premiada internacionalmente y es un verdadero orgullo que haya sido tomada en uno de los puntos más reconocibles de Valladolid», ha afirmado el fotógrafo.

La segunda de las fotografías premiadas, esta vez en categoría de interiores, ha sido ‘The secret London Arch’, una imagen captada en la estación londinense de King’s Cross. «Durante el viaje de aniversario con mi mujer, Nuria, visitamos esta interesante estación con la intención de ver el famoso andén 3/4 de las novelas de Harry Potter. Quedamos fascinados por la interesante integración entre lo moderno y lo antiguo de la estructura que cubre el techo de la estación. Realicé muchísimas tomas, más de treinta, para conseguir una simetría casi perfecta de esa vista. Ahora veo que mereció la pena», ha afirmado Domínguez, quien combina su afición por la fotografía con su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Laguna de Duero.