Alfonso Domínguez, finalista del Smithsonian Photo Contest

Alfonso Domínguez, finalista del Smithsonian Photo Contest

El fotógrafo lagunero se encuentra entre los 70 finalistas del certamen norteamericano, en categoría de imágenes editadas, gracias a una instantánea tomada en el Parque de Cabárceno que puede ser votada online

Una vez más, el trabajo del fotógrafo lagunero Alfonso Domínguez traspasa fronteras. En este caso, su instantánea ‘The Bear Odd couple’, en la que capta a dos osos del Parque de Cabárceno, ha resultado finalista en la categoría de imágenes editadas del prestigioso concurso estadounidense de Smithsonian. Domínguez se encuentra, por tanto, entre los 70 finalistas -diez por cada categoría- junto a dos únicos fotógrafos españoles, Pedro Jarque y Javier Arcenillas, de un concurso al que se han presentado 48.000 fotografías desde nada menos que 165 países.

Su fotografía puede ser votada, ya que existe un premio popular a votación de los usuarios. Se trata este de un certamen de difícil acceso, ya que no diferencia entre los trabajos de profesionales y aficionados. El concurso es una de las propuestas anuales lanzadas desde Smithsonian Institution, un centro de educación e investigación con un complejo de museos asociado que está administrado y financiado por el Gobierno de EE UU y que, con instalaciones en Washington, cuenta con más de 136 millones de bienes entre sus colecciones.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR