Alejandro Valero, ganador del concurso del cartel de fiestas

El artista y muralista lagunero, conocido por el nombre de ‘Purple Paint’, ha resultado ganador con una composición innovadora que contiene todos los elementos representativos de las patronales 

Alejandro Valero, muralista y diseñador lagunero conocido por el nombre artístico de ‘Purple Paint’, ha resultado ganador, por elección del jurado, reunido este viernes, en el concurso del cartel de fiestas 2018, al que se han presentado este año un total de 29 trabajos. “No me lo esperaba en absoluto, ha sido una auténtica sorpresa”, ha declarado a Laguna al Día Valero, quien describe su composición como un compendió con diversos elementos que no pueden faltar en las patronales, tales como la subida a la ermita, instrumentos musicales, malabares, fuegos artificiales o referencias taurinas.

Es la séptima vez que el artista se presenta a este certamen, siempre con distintas propuestas. “Siempre intento hacer cosas nuevas y cambiar de estilo en cuanto a técnicas, siempre viene bien probar cosas nuevas para profundizar en mi desarrollo artístico”, señala el artista, quien insiste en que “lo que menos me esperaba era ganar, hay mucha gente y muy buena”.

Jesús Núñez Quintanilla, pregonero

Además del ganador del cartel y el borrador del programa de las fiestas, en el acto se dio a conocer que el pregonero de estas fiestas será Jesús Núñez Quintanilla, trompetista lagunero que ha protagonizado diversos conciertos benéficos en el municipio, especialmente vinculados con AFALA. En su carrera artística, el músico, formado en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, y siendo Experto Universitario en la especialidad de trompeta por la Universidad Internacional de Andalucía, ha llevado sus notas incluso por latinoamérica, colaborando con diversas orquesta entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Fundación Príncipe de Asturias o la Joven Orquesta Sinfónica de Strastbourg, entre otras.

La campaña ‘No es no’ servirá para sensibilizar sobre las conductas sexistas durante las patronales

Este año, y después de los sucesos acontecidos en 2017 durante las fiestas de San Fermín, la concejalía de Acción Social e Igualdad ha avanzado que hará especial hincapié en la prevención de cualquier tipo de abuso o conducta sexista durante las patronales a través de la campaña de sensibilización ‘No es no’. Esta comprenderá diversos actos para concienciar y sensibilizar a peñistas y visitantes con el objetivo de evitar cualquier tipo de conducta machista o violenta, y comprenderá el reparto de diversos materiales -como 3.000 pulseras, abanicos, carteles o dípticos- los cuales podrán ser recogidos por los peñistas a partir del 27 de agosto en el Centro de Acción Social en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR