Fecha

Este vecino de Laguna de Duero se ha clasificado junto a otros 50 profesores de toda la geografía del país por su actividad desarrollada el pasado curso en el CEIP Condado de Treviño y basada en la “gamificación”

La comunidad educativa de Laguna de Duero está de enhorabuena. Pese a que ejerce su actividad a cientos de kilómetros de su pueblo natal, Alejandro Herrán representará al municipio en la final como “Mejor Docente de España”. El lagunero, ha sido reconocido por su actividad desarrollada el pasado curso en el CEIP Condado de Treviño. La particularidad de este concurso,  es que son los propios alumnos o las familias las que proponen a los nominados. Para este 2019 ha habido un total de 1.459 candidaturas. Una vez concluido el plazo de presentación y analizados todos los datos de los proponentes, se ha publicado un listado nominal de los docentes propuestos a los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2019, donde solo 50 han sido elegidos por categorías Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad.

El actual profesor del CEIP Marqués de Camarasa, Alejandro Herrán, reconoce como su metodología “está basada en la gamificación. Esta trata de utilizar elementos del juego para lograr una mayor motivación del alumnado. El año pasado mis alumnos se convirtieron en detectives. De esa manera trabajamos la descripción haciendo retratos robot, la comprensión lectora para obtener pistas de los sospechosos, los dictados con tomas de declaraciones de testigos en comisaría, etc…”

Estos prestigiosos premios conocidos como los “Goya de la Educación” realzan la figura del buen docente. El 5 de diciembre de 2019 se publicarán el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 10 de enero del 2020, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, obteniendo el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.