Alejandra Vallejo, campeona del mundo junior con la selección de hockey patines

La jugadora local, e integrante del CPLV, representó a España en la cita mundialista celebrada en Italia, donde consiguieron hacerse con la medalla de oro

El deporte de Laguna de Duero está de enhorabuena. La jugadora de las “Panteras” del CPLV se ha proclamado recientemente Campeona del Mundo Junior con la Selección Española de hockey línea.  La lagunera ha tenido una participación destacada dentro de la cita mundialista celebrada en Italia, con  2 goles y  5 asistencias.

Durante  la fase de grupos, consiguieron sumar un total de 3 victorias y 1 empate,  venciendo a  Gran Bretaña (3-0), India (14-0) y Australia (9-0) y las tablas con Taiwán (1-1). España se jugaría ser primera de grupo en los penaltis, donde no tuvo mucha suerte y pasaría como segunda. Ya en cuartos de final, barrieron a Nueva Zelanda por 8-0, lo que les dió acceso a estar entre las 4 selecciones mejores del mundo.

Las júnior ya estaban entre los mejores cuatro equipos del mundo y en semifinales les esperaba la anfitriona, Italia. Las españolas supieron remontar el encuentro ante las transalpinas para meterse en la final. Finlandia fue el último escoyo, para hacerse finalmente con el oro, que las proclamaba como Campeonas del Mundo en esta modalidad .

Fotografía: web Federación Española de Patinaje – Roberta Strazzabosco/Max Pattis

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR