Fecha: 25 octubre, 2015

El judoca lagunero ha hecho este sábado «la competición de su vida hasta el momento», proclamándose subcampeón del mundo junior en su categoría en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Abu-Dhabi

Alberto Gaitero continúa en progresión, logrando la medalla de plata en su categoría en el Campeonato del Mundo Junior de Judo, celebrado este fin de semana en Abu-Dhabi. Hasta los Emiratos Árabes Unidos se desplazaba el lagunero, junto con una decena de competidores españoles junior, que en total han logrado dos puestos de subcampeón -el de Gaitero en la categoría de menos de 66 kilos y el de Nikolov Sherazadishvili en la de 90.

El lagunero, que es alumno del Judo Club Finisterre desde los cuatro años, ha hecho «la competición de su vida hasta el momento», superando al alemán David Karle, al argentino Santiago Legallais, al ruso Pavel Patokov y al bielorruso Dzmitry Minkou y clasificandose así para la semifinal. En esta ha vencido al iraní Mehdi Fathipoorardal, mientras que solo en la final ha sido superado por el japonés Masaya Asari. Desde su club se celebra este resultado, anunciando que «no será la última competición en la que el joven lagunero se supere».