Fecha: 27 julio, 2015

El judoca lagunero logra la segunda medalla del campeonato europeo junior disputado en Praga

Alberto Gaitero ha vuelto a demostrar sus mejores dotes confirmando ser una férrea apuesta para los juegos de Tokio 2020. Lo ha hecho este fin de semana en el campeonato de Europa junior celebrado en Praga, donde tras una abrumadora actuación lograba el puesto de subcampeón, consiguiendo por primera vez en su carrera una medalla a este nivel.

Gaitero, de 66 kilos e inscrito en la federación gallega, pasaba la primera ronda derrotando al transalpino Radaelli por Ippon. En la siguiente fase vencía al germano Karle por wazari, de la misma manera que una vez más conseguía victoría ante el suizo Papa. En los cuartos de final el lagunero vencía al ucraniano Ladov con un fulminante Ippon, accediendo a la semifinal. En esta instancia fue finalmente derrotado por el brasileño Borges – también campeón panamericano junior 2015 y número 1 del mundo- por wazari.

En la disputa del bronce Gaitero conseguía el triunfo ante el bieloruso Minkou -número 7 del mundo- en un cerrado combate con tan solo un shido de diferencia accediendo de esta manera al tercer lugar en el pódium. El joven lagunero cierra así un capitulo que no hace sino confirmarle como una prometedora apuesta de futuro a nivel internacional.