Fecha: 30 mayo, 2016

El judoca lagunero se hizo con el título en la final en categoría Junior, en una prueba que se disputó en el Coliseum de A Coruña 

Una más. El deportista afincado en Laguna de Duero, Alberto Gaitero, y miembro del Club de Judo Finisterre, sumó a sus vitrinas un nuevo título, en esta ocasión como Campeón de la Copa Europea Junior en menos de 66 kilos. Medalla que consiguió en una trepidante final, donde pese a comenzar perdiendo, Gaitero no le perdió la cara al combate en ningún momento, dando por buena su victoria a escasos cinco segundos de la conclusión del mismo.

Hay que recordar que Gaitero llegaba a esta cita europea sin estar en sus mejores condiciones, pues hace apenas dos meses el judoca tuvo que pasar por quirófano, algo que le lastro de poder participar en el Campeonato de España Senior. Las ganas por recuperarse tanto física como mentalmente de Alberto, le llevaron a plantarse en esta competición con nuevas sensaciones y con la ambición de un judoca que nunca da nada por perdido.

Una vez conquistado el campeonato de la Copa Europea Junior, Gaitero pone la vista ya en el campeonato continental en su categoría, en el que espera como no, de nuevo subir al pódium. La victoria válida para el ranking europeo, le permite escalar posiciones en la carrera por participar en Campeonato de Europa y del Mundo.