Alberto Gaitero, campeón de Europa Sub 23

El judoca lagunero venció en la final al ruso Mirzoiusuf Garufov en la modalidad de menos de 66 kilos en una competición disputada en la localidad húngara de Győr

Subcampeón de Europa en 2015, Alberto Gaitero ha conseguido ser finalmente campeón de Europa. El judoca lagunero se colgaba  la medalla de oro en el Europeo sub-23 de judo, categoría -66 kg, que se disputa en Gyor (Hungría), tras imponerse en al ruso Mirzoiusuf Gafurov. Gaitero comenzó la competición en segunda ronda, ante el checo Tomas Binhak. Luego también se impuso al ruso Alim Balkarov y en semifinales al georgiano Tornike Nagliashvili. La semifinal contra Tornike Nagiashvili fue un escollo difícil. El judoka georgiano estaba en forma, pasando por encima de sus oponentes con buena técnica, y llamando la atención de todo el torneo. Sin embargo, Gaitero ya es experimentado y no tuvo que sufrir la misma suerte que sus predecesores. Fue un combate cercano que se decidió por un error de georgiano que le costó la descalificación.

El lagunero reconocía estar “muy contento con mi rendimiento, estuve enfermo recientemente y no me sentí bien pisando el tatami hoy, pero hice mi mejor esfuerzo y tuve éxito”.

Fotografía : European Judo Union

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR